Busqueda web mejorada

En respuesta al ensayo...La verdadera revolución

En respuesta al ensayo...La verdadera revolución
Una opinion mucha mas profesional de lo que fue uno de mis escritos donde el describe las vedaderas bases del socialismo y describe como un estudiante actua ante estas situaciones

Si no recuerdan cual fue el ensayo se los dejo:

La verdadera revolucion

Andrés Lizarazo escibio:
http://www.fylos.blogspot.com/

El socialismo usualmente esta en contraposición con el capitalismo (o eso se hace pensar) La contradicción no hace mas que hacer aparentes dos únicos puntos de divergencia y sea cual sea los puntos, ellos siempre van a tener el liderazgo. Un bloque u otro ha de ser hegemónico frente a los demás, el uno es el diablo y el otro el santo, mas estas posturas llevan a legitimar que los estados (porque aun sigue siendo estatal) apliquen distintas formulas sin tener en previo aviso mas que el deseo de acabar con el otro, mas esta suposición nunca se lleva a cabo y la escaramuza se puede alargar por mucho tiempo. Existiendo entonces la división del poder y la dimisión se hace extremadamente larga entre los mismos grupos, ninguno de los dos ha de hacerse daño porque la legalidad en la adquisición de ciertos artefactos no podría ser argumentada.

Mas aun si en los mal llamados estados socialistas se hace y se cree ver que la contradicciones evidente por el bienestar de la gente se cae en un extremo que ya ha demostrado ser peligroso. Véase entonces que nace el totalitarismo, que al igual que el fascismo no da pie para la diferencia, el estado lo absorbe todo y esta en manos de un dictador. El mal llamado socialismo se atribuye entonces el capitalismo de estado, ya que para adentro funciona como un estado socialista pero así fuera es un capitalista como los demás, y lo demuestran por ejemplo los pactos entre Hitler y Stalin (en el que este ultimo fue engañado con una venta que no resulto)

La reivindicación de la manifestación estudiantil, aparte de los actos contra la policía o las arengas de unos pocos, debe ser en conciencia estudiada. Preferimos así que se nos abra una puerta de manera fácil y clara, en donde la luz la de el Mesías, que ir buscando puertas hasta encontrar la propia. El afán y exceso de organización no da para la diferencia, la asamblea se contradice y emula los pequeños experimentos de votación. La gran mayoría queda relegada y el diferente finalmente tiene que adaptarse a la gran masa que grita a unísono en las marchas. Cuando esta así se fusila el pensamiento y se pierde la individualidad. Las grandes masas no están en contra de la postura neoliberal, muy al contrario estas grandes masas que gritan lo mismo de hace 60 años no hacen mas que llorar a sus héroes caídos y especular sobre una guerra que aun no se ha venido. Sobre las masacres y los atropellos todos los días se ve un significativo grupo de estudiantes que caminan pero sin cerebro porque ya muchos hablan y la discusión esta dada por lo vanal o por lo totalmente abstracto en el que todo vale sin ni siquiera tener un mínimo de rigor.

Una de las salidas perpetuas de los estudiantes de antaño es lanzarse a la política, mas sin embargo jugando al poder y sobre todo recobrando con mas fuerza las estructuras de las que hablaba Hegel en su dialéctica de amo y esclavo (amos buenos y amos malos) supone que entonces el cambio es solamente por amos mas no en la estructura propia que cada uno conduce, mucho menos aun esta pensar que aquella burocracia debería ser acabada porque no solo se desangra el presupuesto en cargos demasiado inventados, si no porque el amigo del amigo no podría ayudarnos a escalar posiciones mas elevadas. Es el juego de la hipocresía y de los amigos y los cócteles, el de los partidos que se unen para hacer leyes pero sin participación directa, no porque en realidad no se pueda, si no porque los intereses particulares y una clase política que lo busca por lucrarse, acaban con la utopía con la que empezaron que era la de “poder hacer algo”. Por bueno entonces que resulten las posturas se sabe que el camino es difícil, mas no aun si tienen algunos referentes y sobre todo que le atraso del país no se debe por la falta de tecnología, si no por estar añorando las posturas del pasado y los errores de los mismos que aun dicen ser el futuro sin haber avanzado por lo menos en los estudios que aun hoy sufren de los mismos defectos del pasado.

No hay comentarios: