Busqueda web mejorada

La historia de un super ingeniero que se salvo de un robo

La historia de un super ingeniero que se salvo de un robo

Mientras me dirigía juicioso a la biblioteca el tunal, a un cuarto de camino a mediados de venencia y fátima me aborda un tipo comúnmente conocidos como un "ñero" entonces acelero el paso para evitar que me hicera daño, cuando este me detiene de mi brazo derecho, pregunta:

- Que tal mucho gusto sera que tiene la "luka"

Yo con toda hipocresía le respondo

- no tengo (cuando poseía 30.000 pesos en mi billetera)

De repente su amistosidad se acaba y me dice:

- Bueno papa deme todo lo que tiene

Desconcertado me pongo a pensar, cuanto perdería si este ladrón logra su cometido, poseia:

- libros de la biblioteca
- 30.000 para comprar un control
- mis botones de linux
- mi viejo mp3 de 1 gb

Entonces me dijo dentro de mi:

Huy no no puedo perder eso asi como asi, en medio del miedo y la confusión reúno fuerzas en mi brazo izquierdo, golpeo a este hombre y corro a la casa de un amigo que afortunadamente quedaba a 2 cuadras.

Fin

Bueno el caso de esta fantástica historia me hace reflexionar:

Muchos de los jóvenes en bogota no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior debido a 2 causas; a las bajas oportunidades que hay para obtener un cupo en una universidad pública y al elevado costo de la educación en las universidades privadas. Así que los jóvenes tienen una tercera opción iniciar un trabajo pero como el desempleo es mas de 11 %, también esta puerta les es cerrada, la cuarta oportunidad de un joven es hacerse independiente o pertenecer al sector informal de la economía, pero ya que las tasas de interes y las dificiles condiciones de préstamo hace cerrar estas puertas, así que el joven debe recurrir a traicionar sus principios y su única salida es conseguir oportunidades fuera de la legalidad.

Comparando locolombia (como le dice un amigo) con otros piases estos subsidian la educación, mientras aca no, el desempleo siempre debe existir o si no el capitalismo no funcionaria, cuando se inventaron el neoliberalismo y para que, porque no se hace una política de empleo en base a las nuevas tecnologias y a las necesidades de los colombianos, porque carecemos de un marco regulador para poder liberarnos de este problema.


4 comentarios:

Andrés Lizarazo dijo...

Bueno en realidad muchos de los problemas si los ha creado el estado, en la mayoria de casos si es la falta de oportunidades la que lleva a que cosas como estas sucedan.

Lo del desempleo tambien es falta de una clase dirigente inteligente, no es solo porque ellos no quieran, si no que el tipo de educacionq ue se da aca para las elites en muchas ocasiones no sirve tampoco, y alli es donde los empresarios prefieren importar teconologia que contratar grupos de investigacion para que creen nuevas tecnologias. Igual la promesa del desarrollo ya nos dimos cuenta que es una falacia, y que aca lo que hay que proponer es un desarrollo alternativo, porque de ningun modo hemos de parecernos a los paises del "primer mundo"

Ingeniero Forigua dijo...

Esta en lo correcto, pero si nuestros dirigentes no estructuran un marco normativo para la generación de empleos no podremos crecer; el crecimiento que hay actualmente es especulativo, si no se hace algo el sub empleo sera la premisa y no sera fuente de progreso para el país.

Andrés Lizarazo dijo...

El problema ingeniero es que las politicas no vienen solamente de cabezas de nuestros dirigentes y el tema de crear empleos no es solo crear empresa. Es como si dijeramos que para acabar la pobreza deberiamos hacer billetes y respartirlos a los pobres, todas esas politicas vienen desde el FMI y el BD, incluso si ve nuestra clase dirigente aun es muy inculta y los empresarios poco o nada colaboran para el progreso del pais.

Usted debe saber muy bien que con ser presidente no se gana mucho, una figura no mas, el burocrata solo es un tecnico de politicas que vienen de arriba. Ahora el capital privado esta muy poderoso. Fijese que todos critican el imperialismo yankee, pero pocos ven otros como el español con su banco bbva que privatizo casi toda la banca colombiana.

Ingeniero Forigua dijo...

Jejejeje superhabit para todos xD, yo no recalzo el imperialismo de hecho una economía globalizada depende del sector privado, genera progreso así sea pa algunos; lo que rechazo es la diferencia de una clase predominante a la clase menos favorable.