Busqueda web mejorada

Top 10 de las mejores distibuciones basadas en ubuntu

Top 10 de las mejores distribuciones basadas en ubuntu

Ubuntu sin duda es la distribucion GNU/linux favorita entre los usuarios principiantes, muchas distros han salido en base a esta asi que les dejo este top 10

10. Mythbuntu

Acaba de ver la luz Mythbuntu 7.04 Public Alpha 1, una modificación de Ubuntu 7.04 "Feisty Fawn" preconfigurado con MythTV, el conjunto de aplicaciones que intenta convertir una PC con el hardware adecuado en una grabadora de vídeo digital. La modificación es tal que no incluye aplicaciones innecesarias como OpenOffice, Evolution e incluso GNOME, ya que está más enfocada a ser una solución muy específica.


9. Ubuntu CE

Ubuntu Christian Edition (también llamada Ubuntu CE) es una distribución Linux diseñada para un usuario de base cristiana. Es un derivado no oficial de Ubuntu, y al igual que él, utiliza GNOME como entorno de escritorio predeterminado.

La principal diferencia de esta distribución y Ubuntu es que añade elementos gráficos, como por ejemplo, un Gdesklets que muestra un versículo de la Biblia, cada día o cada vez que se inicie sesión. Esta distribución incluye el navegador Firefox, junto a un tema visual de estilo Cristiano. La diferencia también radica en algunos de los programas que se incluyen con la distribución, como por ejemplo un programa de estudio de la Biblia, una herramienta de control paterno, y algunos otros programas frecuentes de escritorio.


8. ProTech Una distro creada para la seguridad informatica y profesionales programadores



7. nUbuntu : una distro especialmente creada para redes y conectividad




6. gOS Una distro con las mejores




5. Freespire una distribucion que conbina las mejores herramientas libres con restringidas




4. Ubuntu ultimate edition

  • Descarga gratis ultimate edition Download



3. openGEU




2. Fluxbuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu que utiliza el entorno gráfico Fluxbox, caracterizado por el bajo consumo de recursos necesario para su funcionamiento, en lugar de GNOME. Esto hace adecuada a esta distribución para el uso en máquinas antiguas o con pocos recursos de hardware.




1. Linux mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, el cual posee la propuesta de "producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de GNU/Linux". Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.


Gracias a wikipedia y a los sitios de las distros







4 comentarios:

Andrés Lizarazo dijo...

Stallman cuando vino dijo que Ubuntu no era un software completamente libre, porque incorporaba algunos programas no libres que se instalaban y no dejaban que ningun usuario pudiera acceder a estos codigos. Asi que segun el solo conocia dos distribuciones completamente libres, uno que desarrollaron en argentina y otra quie se llama gnewsense. Me quedo la duda y segun escucho ubuntu no es muy profesional que digamos.

Ingeniero Forigua dijo...

A mi tampoco me gusta ubuntu, solo que es la mas popular, me gusta open suse solo estoy esperando que debian desarrolle su instalador gráfico o una nueva versión para migrar de windows completamente, Y los linux'seros propios odian ubuntu porque cada vez se acerca mas a windows y se alega de su propósito GNU, no se me haría extraño que alguna vez fuese comprado por algien del lado oscuro de la fuerza o del matrix xD

PD: No me hable de stallman que me da es ganas de llorar :'(

Andrés Lizarazo dijo...

Stallman rulez ingeniero. Ubuntu si es el mas popular pero pues lastima que de verdad no sea completamente libre, se volvio muy comercial, mas bien usando la estrategia de microsoft haber si logran animo de lucro.

Pasando a otros temas, ingniero cuando vamos a echar quake....su chat no sirve

Santiago Bernal dijo...

que tiene de bueno , ubuntu ultimate edition??