Busqueda web mejorada

War on democracy, la democracia de EEUU

Un excelente documental el cual muestra como funciona la democracía estadounidense fue hecho por John Pilger

Web

http://www.warondemocracy.net/


6 comentarios:

Andrés Lizarazo dijo...

No niego que en los datos si tiene mucha razon y que la intervencion estado unidense en las guerras centroamericanas y en la dictadura si tuvieron mucha culpa. Pero si tengo que detenerme ha decir que el sesgo es tremendo. Es acsi como ver el documental surplus, hay que verlos con mucho cuidado y contrastarlo con otro. EL destino manifiesto estadounidense es parte de su cultura popular, no es simplemente porque en delirios de un presidente quiso conquistar toda latinoamercia, me hubieses gustado que el señor pilger hubiese explicado eso, o que por lo menos hicieran (si no se hizo ya) un documental sobre le origen de esta doctrina puritana de fuertes raices protestantes. No creo que viendo un solo documental va a saber a ciencia cierta el porque del imperislimo norteamericano mucho ojo ingeniero no seamos reduccionistas.

Andrés Lizarazo dijo...

Ahhh otra cosa, para ahondar en lo de puente llaguno vease (golpe de estado abril 11 de 2002 venezuela)"Puente Llaguno, Claves de una Masacre", ese si es un buen documental bien armado sin tanto sesgo, y vera que esa clase de criticas son aun mas demoledoras. Sin apoyar abiertamente al chavismo trata de ser lo mas imparcial para hacerle analisis a la manipulacion de los medios de comunicacion.

Ingeniero Forigua dijo...

Yo no me declaro chavista ni muncho menos cominista, el documental lo coloque por una simple razon; el gobierno de chavez no es tan perverso y oscuro como se ve, para mi el error de este señor es llamar al "imperio" como responsable de los males del mundo, por ejemplo para que una politica comunista o socialista funcione debe el pais en cuestion aliarse a sus enemigos como lo hizo china donde el poder industrial junto a otros paises asiaticos es creciente, he visto como hugo chavez maneja una infacion en sus nueve años promedio de 18 % contra el pico de 50 y 100 % que alcanzaron sus predecesores, un tasa desempleo del 6 % contra un tasa de 20 % de sus predecesores, tambien he visto como ha aumentado su PIB pero la pregunta es hasta cuando... su orgullo es el principal enemigo de chavez ha alejado inversionistas y las industrias han preferido irsen de venezuela.

Tengo una tia alla y me cuenta como los mas "ricos" no son beneficiarios de la MERCAL, ella tiene una iglesia cristiana alla y el desavastecimiento es real ya que por petroleo barato EEUU proporcionaba alimentos a venezuela, y este señor esta impulsando otras industrias, ya que el petroleo por el daño al medio ambiente debe ser remplazado por otro combustible, y mi pregunta que pasara con una economia que es dependiente en un 80 % del petroleo, creo que los venezolanos deben aprovechar su momento glorioso.

un saludo y cuando le damos al empires xD y pal mapa debi elegir un enemigo militar real para EEUU

Andrés Lizarazo dijo...

No mi amigo hay si se equivoca, no es simplemente una cuestion de alianzas. Mie el caso de China estaria ustd dispuesto a volversecomunista cuando los derechos individules son violados? Una maquinaria pensando como uno solo en donde hasta el mismo internet es censurado. Obviamente el caso venezolano es mas conplejo, y me parecio muy acertado que saiera una señora como margarita lopez que es experta historiadora venezolana, lo que si no me parecio es el sesgo que hay de informacion, el caso no es tan simple, y si tenemos que valerle a chavez toa la oposicion que ha aguantado, pero lo que no podemos aguantar son que reta los mismos errores del pasado y que obligue a todo el mundo a vestorse de rojo porque se vuelve uniforme. Solo alli ya me parece patetica a situacion.

Ingeniero Forigua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ingeniero Forigua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.