Busqueda web mejorada

Flisol 2008 analisis y fotos

Existen tres extremos cuando hablamos de software que van ligados a los derechos de propiedad 1. Privativo. 2. Libre. 3. Híbrido del cual el primero es donde se mueve la cantidad de dinero y mayor productividad el segundo libre es el que tiene mayor crecimiento pero no es tan productivo y no tiene mayor productividad debido a la resitencia tanto politica como de negocio (les recomiendo un video de miguel de icaza) y el ultimo que para mi es el perfecto el hidrido que convina estos modelos.

El flisol se desarrolla en latinoamerica en mas de 200 ciudades de 18 países de latinoamerica, en diversas actividades:

Talleres
Conferencias
Stands
instalación

Talleres: aunque no asistí a ninguno (porque me la pase haciendo fila) se da una introducción a los nuevos usuarios de las principales herramientas del software libre

Conferencias: Si asistió a bogota como se dio cuenta fue un lugar muy pequeño (pero despues se hizo punto de red y en el bus de ETB se pudo ver), aparte de esto las conferencias fueron bastante constructivas, como las de CC, Linux no es solo para hackers y el sonido y la música (a las cuales asistí). De estas debo criticar al de linux no e solo para hackers se nota que no preparo bien su conferencia ya que solo se limito a mostrar y no argumentar.

Stands:

Tienda flisol: muy caro pero compre 2 stikers y un boton de debian (debianero a morir me gusta su potencia y estabilidad)

Cojito wirelless: que desastre cuando me acerque con colombia underground a preguntar por el monitoreo, funcionamiento, las encripaciones, y el funcionamiento con wifislax, blacktrack no me dejo muy contento pero bueno interesante ver que allan zonas inalambricas libres.

Ubuntu: para los linux’eros exerimentados es una ofensa a su madre debian, pero no tengo nada en contra de esta de hecho es la que simpre instalo

Esentialibre: wow que revistota Made in colombia

Oplc: hmmm como que no pasan de moda, este pc esta quedándose obsoleto, y la nueva generación va con una versión limitada de guindous (que hace que su costo sea de 200 US) Que fracaso :(

Instalación: el otro año seré un instalador si se animan lleven su hardware y yo se los configuro.

Por ultimo algunas fotos



Flisol 2008 Dragones

4 comentarios:

Steven Calderon dijo...

Esentialibre???
Pues no los vi o los hubiera entrevistado! XD

Ingeniero Forigua dijo...

Añoche me pasaron el cable de la cam y el analisis deje el mismo que deje en yshup porque ayer estaba re cansado para escribir algo nuevo

Anónimo dijo...

Una precisión, los OLPC no están diseñados para ser equipos de alto rendimiento, están encaminados a ser una solución educativa antes que comercial, por eso el software que se está usando en estos momentos es completamente libre, ya que productos privativos, como los de MS, lo que hacen es generar dependencia tecnológica. Le recomiendo http://www.colombiaolpc.org/?q=node/3

Ingeniero Forigua dijo...

Gracias por la aclaración, de hecho trabajaré de voluntario en este proyecto, se que estas laps van a paises donde la formación tecnológica es impensable, es un claro ejemplo de que el software libre es colectividad y cooperacion mutua, y esa version del oplc con MS se debe rechazar dejo la noticia:

Bueno, el tan famoso proyecto de OLPC (en Español: un laptop por un niño) en el que planeaban desarrollar Laptops de bajo costo para niños y también adultos en países subdesarrollados se ha convertido en un completo fracaso.

Todo comenzó como una gran idea de que los países desarrollados compartieran su tecnología con países pobres para ayudar a cerrar la brecha de conocimiento. Un profesor de MIT comenzó con un proyecto para construir computadora portátiles de 100 dólares para que fueran por medio de los gobierno donadas a los habitantes de las regiones más pobres del mundo.

Bueno, pues todo eso no fue más que publicidad, primero porque los tales OLPC son más caros que los 100 dólares que prometieron!, porque ya son vendidas a 200USD, y segundo porque ahora en lugar de una distribución de Linux tendrá una versión limitada de Windows lo que significa que aumentara su costo a por lo menos 300 dólares. Esto es ridículo si se tiene en cuenta que no es un verdadero computador sino un juguete!. Ademas la mejor manera de llevar conocimiento a los países pobres es enseñando el sistema operativo. No puedo creer que un nos sigan engañando con cajas de colores.

Entonces para que un OLPC por 200 dólares o más?, si hoy en día se pueden encontrar computadores completos por ese costo y no por una caja de plástico que no trae disco duro y ademas tiene una pantalla pequeña y de baja resolución?