Busqueda web mejorada

Windows live contra google

A continuacion te muestro las características que te proporciona windows live:

Servicios Windows Live que aparecen en la Web de feedback de Microsoft:

  • Live - Live Search: Es el viejo buscador de microsoft “MSN Search” con un lavado de cara, nombre y nuevas funcionalidades e integración de otros servicios de su nueva plataforma. Permite, entre otras cosas, personalizar la página de inicio si así se desea
  • Windows Live Academic: Se trata de una especialización del buscador Live.com para encontrar: títulos de artículos, nombres de autores, resúmenes de artículos y actas de congresos, en las publicaciones y corpus académicos como definen ellos mismos. Cuenta con una interfaz bastante funcional.
  • Windows Live Alerts: (en inglés) Este servicio nos permite notificar mediante mensajería instantánea, correo electrónico y SMS que nuestra bitácora o página web ha sido actualizada, siempre que esta cuente con un feed RSS.
  • Windows Live Books Publisher Program: (en inglés) Mediante este servicio editoriales y autores pueden enviar sus libros a la base de datos de Live.com para que sean digitalizados (si es que no lo están) y pasar a formar parte de la base de datos del buscador de libros lo que en teoría les permite aumentar sus ventas.
  • Windows Live Custom Domains: Servicio que permite asociar un nombre de dominio para utilizar cuentas de correo electrónico de Windows Live Mail asociadas al mismo
  • Windows Live Desktop: Se trata de un software que una vez has instalado en tu ordenador te permite buscar de manera local en tus archivos y correos electrónicos la información que necesites. Eso sí, ojo a las indicaciones: Requiere Microsoft Windows XP/Server 2003/2000 y Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior
  • Windows Live Local: Live Local es el servicio de mapas de Live.com. Funciona con el motor de Visual Earth, el servicio de imágenes por satélite homólogo a los mapas y satélites de Yahoo y Google. En él podrás localizar cualquier dirección, negocio o lugar del mundo (o casi).
  • Windows Live QnA: (De momento disponible sólo en inglés). “QnA” significa “Questions and Answers”. Se trata de un servicio en el que lo usuarios puedes plantear preguntas y responder las de otros usuarios. En BETA. Yahoo y Google cuentan con servicios idénticos.
  • Microsoft Live Labs: Desde aquí se pretende crear un feedback (intercambiar puntos de vista, opiniones, etc.) con la comunidad de usuarios de cara a nuevos desarrollos. Desgraciadamente sólo disponible en inglés.
  • Windows Live Dev: (en inglés) Información actualizada sobre los nuevos productos y servicios que Microsoft desarrolla para Live.com incluyendo características, documentación, información sobre las APIs etcétera.
  • Windows Live Essentials: Se trata de un paquete de software para, según dicen ellos mismos: mejorar la experiencia del usuario al utilizar los servicios de la gama Live. Es necesario tener el Windows XP y el Internet Explorer para instarlo.
  • Windows Live Expo: (Inglés) Se trata de una especie de portal de anuncios clasificados y categorizados, para comprar o vender cualquier cosa o servicio. Servicio homólogo al “Google Base” de Google.
  • Windows Live Favourites: Este servicio nos permite archivar y organizar de una manera sencilla nuestro enlaces favoritos pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a internet.
  • Windows Live Gallery: Todo un compendio de imágenes, gráficos y gadgets para las bitácoras de Live Spaces, los Windows Live Messengers, la Toolbar, etc.
  • Windows Live ID o Windows Live Account: Es el nuevo nombre del viejo “Passport”, un servicio de multi identificación utilizado desde hace años en Microsoft y otros servicios de red. El objetivo es que con una misma cuenta de usuario/identidad puedas identificarte y acceder a distintos y variados servicios (del entorno Windows Live, se entiende) sin necesidad de registrarse en cada uno de ellos. Si tienes una cuenta de Hotmail, MSN Messenger o Passport no es necesario que te registres, ya lo estás. Google crearía posteriormente su servicio homólogo con “Google Accounts”.
  • Windows Live Ideas: Desde este sitio se anuncian algunos de los servicios de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Academic etc y permite al usuario informarse acerca de las posibilidades de cada uno y realizar un envios de sugerencias y/o errores sobre el software que le sirve como retroalimentación para mejorar y optimizar los servicios a la gente de Microsoft.
  • Windows Live Messenger: El clásico programa de mensajería instantánea “MSN Messenger” de Microsoft ahora integrado en la gama Windows Live. Incluye nuevas funcionalidades como llamadas, videoconferencias, compatibilidad con la mensajería de Yahoo! o la posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros usuarios además de un renovado diseño.
  • Windows Live Mail: El clásico servicio de correo electrónico de MSN - Microsoft (conocido como Hotmail, mucho antes de la llegada de GMail). Ahora con nuevas prestaciones, diseño e integrado con Live.com y Windows Live ID. De momento en BETA. Hace poco he descubierto que también existe, en fase BETA, un Windows Live Mail Desktop: un software para tu ordenador que te permite gestionar (archivar, organizar, consultar y escribir/responder correos) varias cuentas desde tu ordenador, además incluye un lectore de feeds y otro de grupos de noticias. ¿Una evolución del popular gestor de correo Microsoft Outlock?
  • Windows Live OneCare: Un servicio de protección del ordenador que se actualiza de forma automática y permanece siempre activado proporcionando una protección pertinente frente a virus, intrusos y otras amenazas, así como a mantener el PC ajustado y a realizar copias de seguridad de los documentos importantes. Nota: la versión de prueba permite utilizarlo un par de meses, luego hay que comprar una licencia para poder seguir usándolo.
  • Windows Live OneCare Family Safety: Este servicio proporciona un guardián de contenidos permitiéndote ocultar información que consideres inapropiada para los usuarios de tu ordenador. Cito textualmente de su página: Family Safety pone a tu alcance todo lo que necesitas para proteger a tus hijos del contenido en Internet que creas que es inapropiado para ellos. Con este servicio también puedes personalizar la experiencia en Internet para ti y tu familia.
  • Windows Live Photosynth: Preview tecnológica de un sistema para crear escenarios virtuales a partir de las fotografías de los usuarios.
  • Windows Live Shopping: Por una parte, los usuarios elaboran guías y recomendaciones de determinados productos. Por otro lado se ofrece la compra de ese producto en diferentes tiendas online, mostrando el precio en cada una. Vamos, una especie de Froogle.
  • Windows Live Spaces: Servicio de creación de blogs integrado con Windows Live Messenger (conocido como MSN Messenger, la famosa mensajería instantanea de Microsoft). Permite gestionar una bitácora personal: crear entradas (posts), subir fotos, música, enlazar a tus amigos, etc.
  • Windows Live Support: Te proporciona una lista de enlaces de los soportes técnicos de los distintos servicios de Windows Live: Alertas, Favoritos, Messenger, Mail, etc…
  • Windows Live Toolbar: Barra de herramientas de Microsoft que permite buscar automáticamente en Live.com además de integrar pestañas de navegación en el Internet Explorer (entre otras cosillas).
  • Windows Live Toolbar plugins: Plugins para la barra de herramientas de Live: Windows Live Toolbar.
  • Windows Live WiFi Hotspot Locator: (En inglés). En fase BETA (de desarrollo). Este interesante proyecto permite realizar búsquedas de puntos de acceso (AccessPoints) WiFi (Wireless) pudiendo determinar el país, la región, el código postal, la distancia y si se trata de un acceso de pago o gratuito. Tiene buena pinta, a ver como evoluciona.


Ahora los de google


  • Añadir a Google Reader permite la creación de un botón gráfico con la dirección del RSS de tú blog para que al clickarlo este sea añadido a Google Reader.
  • Blogger es un servicio muy popular y gratuito de creación y publicación de blogs.
  • Froogle es un buscador de productos. Utilizado para buscar el precio más barato de un producto y la comparativa de estos en diferentes tiendas online.
  • GMail es el servicio de correo electrónico de google, actualmente proporciona más de 2GB de capacidad de almacenamiento.
  • Google AdSense es el servicio de publicidad contextual de Google.
  • Google AdWords es la otra parte de AdSense. Mientras AdSense permite a los webmasters poner los anuncios en sus web, Adwords permite la publicación de estos en la red de AdSense. Además el pasado 21 de noviembre Google liberó el "Onsite Advertiser Sign-Up" que permite a un anunciante publicar sus anuncios en sitios específicos de la red AdSense.
  • Google Alerts te permite ser avisado por correo electrónico acerca de búsquedas y/o textos particulares.
  • Google Analytics analiza las páginas web, a través de un código javascript, guardando todo tipo de estadísticas de los visitantes. Permite la integración con una cuenta de AdWords.
  • Google Answers responde a tus preguntas.
  • Google Base Libreria de contenidos, portal de anuncios clasificados o servicio inclasificable que permite añadir cualquier tipo de contenido a su base de datos.
  • Google Blog Search motor de búsqueda orientado a la búsqueda en blogs/bitácoras excluyendo el resto de páginas web.
  • Google Bookmarks es un servicio que permite a los usuarios guardar marcadores o favoritos con el título y las etiquetas deseadas, es decir, un del.icio.us "made in" google, pero bastante más cutre. Es necesaria una cuenta de Gmail para acceder. (+ info)
  • Google Browser Sync: Se trata de una plugin para el navegador Firefox con el que podrás sincronizar allá donde lo utilices tus ajustes incluyendo tus favoritos, tu historial, las cookies y las contraseñas que tengas almacenadas.
  • Google Catalogs busca en catálogos.
  • Google Checkout: Sistema de pago por internet homólogo a Paypal. Proporcionas los datos de tu tarjeta al sistema y puedes pagar utilizando tu correo electrónico (en los sitios que acepten pagos a través de Google Checkout, claro).
  • Google Co-op permite a los usuarios suscribirse y catalogar contenidos procendentes de sitios como CNNMoney.con (economía), Fandango.com (espectáculos) o People.com (prensa rosa) para luego utilizar esos metadatos para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.
  • Google Code servicio de Google orientado a la promoción y contribución del software de código abierto (Open Source).
  • Google Code Search: Es un buscador de código fuente que permite utilizar comandos de búsqueda especiales.
  • Google Compute existe como parte de la Barra de herramientas de Google (Google Toolbar) y se encarga de utilizar el ‘idle time’ de tú ordenador (es decir, cuando no estás haciendo nada) para computar información desde proyectos distribuidos como Folding@Home.
  • Google Deskbar se trata de un ventana embedida de IE en tú barra de tareas de Windows, la cual te permite realizar búsquedas a traves de Google.
  • Google Desktop Un servicio que ofrece varios widgets(?) y una barra lateral la cual te permite realizar búsquedas, sindicar contenidos, escribir notas, consultar información metereológica y más.
  • Google Directory es un clon del directorio ODP pero llenito de AdSense.
  • Google Docs & Spreadsheets: Lugar desde el que podrás utilizar el procesador de textos (docs) y la hoja de cálculo (spreadsheets) de Google, crear y gestionar documentos colaborativos y tener todo organizado (Descripción y más info en Genbeta).
  • Google Earth permite visualizar imágenes de satélite de cualquier rincón del mundo.
  • Google Finance: Información bursatil: bolsa, cotizaciones, acciones, con gráficos e información adicional relacionada. Una copia del servicio Yahoo! Finances con alguna mejora. (+ sobre Google Finance).
  • Google Groups te permite crear listas de correo, interactuar en ellas y leer los mensajes de Usenet.
  • Google Homepage te permite personalizar Google a tú gusto. Permite añadir widgets al usuario como información meteorológica, noticias, horóscopos y más.
  • Google Hosted: Permite utilizar diferentes servicios como Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Page Creator sobre un nombre de dominio que le asociemos.
  • Google Image Search es el buscador de imágenes de Google.
  • Google Labs nos muestra los projectos en los cuales Google está trabajando para una futura liberalización de los mismos.
  • Google Local Muestra información local basándose en datos procedentes de Google Maps.
  • Google Maps es un servicio de mapeo el cual integra rutas de conducción y localización con mapas de ciudades. Dispone de un API bastante elaborado con el que se pueden realizar aplicaciones independientes que utilicen Google Maps.
  • Google Mars incluye un conjunto de mapas e imágenes de la superficie de Marte.
  • Google Moon similar al anterior, en este caso muestra planos e imágenes de la superficie lunar, asi como información sobre alunizajes que se han producido.
  • Google Mobile permite el acceso al buscador Google a través de un movil WAP.
  • Google Movie Showtimes permite introducir un código postal o una dirección que servirá para localizar cines y espectáculos cercanos a la zona mediante Google Maps. (De momento solo disponible en los EE.UU.).
  • Google Música busca información sobre grupos de música, tiendas de música online y además combina resultados de Froogle, de Google Images y quizás de ma´s servicios. (# Fuente)
  • Google News es un portal de noticias agregadas por ordenadores de Google. Todo el proceso es automático.
  • Google Notebook: Permite tomar y archivar notas al vuelo mientras se navega y si se desea ofrece la posibilidad de compartir las notas con los demás. También incluye un buscador de notas públicas (de otros usuarios). (Gracias Nuke)
  • Google Pack se trata de una recopilación de software para ordenadores con Windows XP y navegador Mozilla Firefox.
  • Google Pages se trata de un servicio gratuito de Google para el alojamiento y la creación de páginas web de una manera sencilla e intuitiva, también proprocionan un subdominio del tipo: nombredecuenta.googlepages.com.(#Fuentes: 1 y 2, elucubraciones y teorías sobre Google Pages).
  • Google Print o Google Book Search es un buscador de libros. Busca en libros (titulos y contenido) que el propio Google ha digitalizado e incluido a su base de datos.
  • Google Reader es el agregador o lector de feeds de Google. (+ info)
  • Google Ridefinder permite localizar facilmente taxis en algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos.
  • Google Scholar busca información en documentación de tipo académico/científico.
  • Google Send to Phone es una pequeña extensión para Firefox la cual permite enviar SMS (mensajes de texto) a teléfonos móviles.
  • Google Sitemap es un lugar en donde los webmasters pueden subir el "Sitemap" de su página web. Google leerá esos Sitemaps y los utilizará para indexar más correctamente las webs. Recientemente ha incluido nuevas funcionalidad de tracking relacionadas con AdSense.
  • Google SMS permite acceder a varios servicios del buscador a traves del movil.
  • Google Spreadsheets: Se trata de un gestor en linea de hojas de cálculo con las funcionalidades básicas de cualquier Excel (Gracias por el aviso Nuke)
  • Google Suggest es una extensión al motor de búsqueda normal de Google. Se encarga de sugerir búsquedas (ordenadas por cantidad de resultados) mientras se está escribiendo la consulta.
  • Google Talk es el programa de mensajeria instantanea y voz sobre IP de Google, que funciona bajo Jabber (protocolo abierto basado en XML). Es necesaria una cuenta de Gmail para utilizarlo.
  • Google Toolbar es una barra de herramientas para navegadores web, la cual permite realizar búsquedas con Google y acceder a sus servicios de una manera rápida, además de mostrar otra información interesante como puede ser el PageRank.
  • Google Transit es un servicio que permite conocer el estado de las carreteras (en cuánto a densidad de tráfico y retenciones se refiere) y realizar aproximaciones de como pudieran estar a determinadas horas del día. De momento solo disponible en los Estados Unidos.
  • Google Trends se trata de una herramienta orientada a webmasters y profesionales creada para realizar análisis cualitativos de las búsquedas, pudiendose consultar estos por ciudades, regiones y por idioma. También permite comparar varios términos.
  • Google Video ofrece un archivo de videos de libre uso y Google Video Upload permite alojar en Google los videos anteriormente citados.
  • Google Video Store es un servicio integrado dentro de Google Video que permite comprar videos de series de televisión y otas temáticas. (# Más información sobre Google Video Store).
  • Google Web Accelerator supuestamente ayuda a cargar las páginas web más rápido. Se han encontrado varios problemas de seguridad y privacidad en este programa.
  • Google Website Optimizer: Una herramienta para mejorar los ratios de conversiones de adwords de nuestras páginas (más información en Online.com.es).
  • Google Web Search motor de búsqueda de Google.
  • Hello es un pequeño cliente de mensajeria instantanea el cual es utilizado junto con Picasa para compartir imágenes con familiares y amigos.
  • Measure Map es un sistema de estadísticas para blogs, más optimizado para ellos que Google Analytics, que es muy comercial. (# Fuente).
  • Orkut es una red social ala que solo se puede acceder mediante invitación o con una cuenta de Google.
  • Picasa es un fantástio organizador de fotos digitales e imágenes para tú escritorio.
  • SketchUp se trata de un software para presentación de mapas y objetos 3D para darle un empujón a Google Earth.(# Fuente) (Info. oficial de la adquisición) .
  • YouTube: Servicio mundialmente famoso para visualizar y compartir videos que Google compraba a principios de octubre de 2006 por una cifra superior a los 1.500 millones de dólares. Además se convierte en la primera adquisición del gigante que conserva su propia imagen e identidad.
  • Writely es un potente y muy completo procesador de textos en linea (online), Google se hizo con sus servicios el pasado 9 de Marzo. (Comunicado oficial de Google y de Writely)
llega a tu conclusion y elige un buen servicio

fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usas contenido con licencia creative commons, debes citar al autor original.

Por favor referencia el artículo original para cumplir su licencia o retiralo:

http://blog.spacebom.com/22/del/11/del/2005-248/

Ingeniero Forigua dijo...

Hola anónimo por su puesto yo cite a su autor mira al final del articulos cite Fuente