Busqueda web mejorada

Me aburri

Recientemente gracias a un amigo me metí a una red llamada Facebook Abundan muchos grupos pero me llamo la atención muchos de estos que fomentan el paroxismo, el odio, y el racismo diciendo que la mejor forma de lograr la paz en Colombia es matando a todas las FARC

http://www.facebook.com/group.php?gid=2545770232

Como podemos pensar que para solucionar una guerra es necesria otra y me llamo la atencion esto que vi en caracol:

http://www.canalcaracol.com/index.asp#

vallan a la urna virtual y dice:

¿Está usted de acuerdo con que se desarrolle un plan clandestino para la liberación de secuestrados?

No se si seré un poco ignorante pero la interpretación que le doy es que los mecanismos para lograr la paz en Colombia han fracasado y es necesario un rescate militar, pues dejemen decirles que no la paz no se logra con mas guerra (gracias a mi ip dimanica he cambiado dramáticamente el resultado), y es curioso que el comisionado de paz sea poco imparcial y concuerdo con Hugo Chavez que afimaba

El comisionado de guerra

así que cual sera el futuro no lo se, pero lo que se es que la izquierda en extremo y la derecha en extremo son poco ortodoxas.

3 comentarios:

Andrés Lizarazo dijo...

La guerra es la moda, la guerra nos inmiscuye y nos hace parecer que todos nuestros conflictos se arreglan asi. Pero como usted ejemplifica no se vive la guerra simplemente con las armas, empezamos con los chistes o con los grupos de facebook por ejemplo, en donde se vive el paroxismo y la idiotez que llevan a aceptar masacres completas a seres humanos. La idea tampoco es ser pacificista, porque si bien los conflictos se hacen necesarios, ni la desaparicion de otro ni mucho menos la negacion de este conflicto sea la solucion. Y menos si alguna de las dos partes aun sigue escondiendo informacion, jamas asi se lograra la paz, como diria Estanislao Zuleta "el pais no esta maduro para la paz".

Ingeniero Forigua dijo...

viejo las las guerras dejan resentimientos que incluso duran de por vida, ademas de dejar hambre, enfermedades, pobreza, estancamiento.

Sabe lo que paso en la guerra civil colombiana quedamos en una deuda externa enorme, perdimos panamá y aun hoy se viven resentimientos.

Yo le temo a la guerra actual porque las armas que hoy la tecnología nos ha dado son capaces de acabar con lo que hoy conocemos como vida.

por algo me he convertido en creyente religioso y se que Jesús resucitara (aunque le paresca absurdo) y salvar la humanidad

Andrés Lizarazo dijo...

Evidentemente las sofisticadas armas haran pensar que una tercera guerra mundial no dejaria muy mal parados, pero si lo ve cuando me refiero a que la guerra es la moda no lo digo porque sea algo bonito, lo digo porque aveces sin saber porque terminamos peleando cosas que no son de nosotros, y que bajo un falso argumento se nos invita a pelearlas y a acabar nuestras vidas por intereses ajenos. La guerra no dejara de exsitir creo yo, si no hay una madurez para la paz, y no digo paz en el sentido extremo de creer que es cuando se acaban los conflictos, si no cuando los conflictos no se solucionan mas que con la violencia y la muerte de personas.

Guerras civiles como tal no ha habido en Colombia, lo que ha habido son escaramuzas e interese en conflicto, porque para que haya una guerra civil ha de haber una fuerte nacionalidad, y en Colombia no hay eso, solo habria que mirar como los regionalismos entre los que llamamos "paisas" o "costeños"se hacen evidentes, si fuee posible harian una colonia aparte. Una nacion como la mexicana o como la norteamericana si son en todo su conjunto naciones, y que para que se hayan consolidado tuvieron que pasar guerras civiles. Es ahi porque creo que una guerra en Colombia seria algo casi imposible, habria que necesitarse de una fuerte dosis de lavado de cerebro y de creer entre los buenos y los malos, para que alguien se inmutara a algo aca.