Busqueda web mejorada

Google Chrome

Un nuevo concepto de navegador

En Google utilizamos los navegadores web como medio de trabajo para realizar búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico y compartir información y recursos. Además, como usuarios de Internet, también los utilizamos para comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, leer el periódico y contactar con nuestros amigos. Cada vez pasamos más tiempo en Internet haciendo cosas que jamás imaginamos poder hacer cuando se creó la Web hace ya 15 años.

Por esta razón, nos pusimos a pensar en el tipo de navegador que podríamos crear si empezásemos de cero y aprovecháramos las novedades que existen en Internet en la actualidad. Llegamos a la conclusión de que Internet ha pasado de albergar páginas web que sólo contenían texto hasta aplicaciones interactivas y multimedia en la actualidad y, por tanto, nos replanteamos el concepto de navegador. Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones.

Hoy lanzamos la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Para la mayoría de los usuarios el navegador no es lo más importante en su experiencia en la Red: sólo es una herramienta donde visualizar y ejecutar los sitios, páginas web y las aplicaciones que la conforman. Al igual que la página de inicio de nuestro buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.

Desde el punto de vista técnico hemos sentado las bases de un navegador que es capaz de ejecutar con mayor eficacia las complejas aplicaciones web de hoy en día. Las pestañas de Google Chrome son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, el resto no se ven afectadas. La rapidez y el tiempo de respuesta también se han mejorado por completo. Además, hemos creado V8, un motor JavaScript más potente que abre la puerta a una generación de aplicaciones web que se beneficiarán de este nuevo concepto de navegador.

Y esto es sólo el comienzo, Google Chrome es susceptible de mejoras y actualizaciones. Hemos lanzado la versión beta para Windows con el fin de introducir este nuevo concepto a la comunidad de usuarios y comprobar su acogida. Estamos trabajando también en las versiones para Mac y Linux y continuaremos trabajando para que Google Chrome sea cada vez más rápido y estable.

Debemos una gran parte de este proyecto a otras iniciativas de software libre y estamos decididos a seguir trabajando en esta dirección. Hemos utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros, y con este objetivo estamos haciendo posible que nuestro código también sea abierto. Esperamos colaborar con toda la comunidad para que la Red avance.

Internet mejora gracias a nuevas alternativas e innovaciones. Google Chrome es una opción más y esperamos que contribuya a crear una Web mejor.

Aquí acaba nuestra presentación, pero lo mejor es que pruebes Google Chrome y decidas por ti mismo.

Descargar

Caracteristicas

Barra de direcciones y buscador

La barra de direcciones de Chrome es capaz de distinguir si el usuario quiere realizar una búsqueda relacionada con un término o si quiere ir a una dirección web determinada. Chrome combina la tecnología de Google Suggest, utilizada en su motor para proponer términos de búsqueda a medida que se va a escribiendo, con el sistema de Web History para proponer las direcciones que hemos visitado con anterioridad. "Muchos usuarios no saben usar la barra de navegación o utilizan nuestro buscador en vez de teclear una dirección web", explica Barra, quien cree que esta funcionalidad va a ser muy apreciada por los usuarios. Además, Google permite que el usuario pueda configurar esta funcionalidad de la barra de navegación de Chrome con cualquier buscador, ya sea el de Yahoo o el de MSN.

Pestañas independientes


Las pestañas de Chrome funcionan de manera individual, lo cual significa que cada uno de estos apartados es como si el usuario abriese una sesión totalmente nueva. De esta forma, si hay un problema cuando se está accediendo a alguna de estas direcciones, el usuario puede seguir trabajando con normalidad en el resto de las ventanas. Además, las pestañas se presentan en la parte superior de la página con diseño que resulta muy cómodo.

Sin Rastro


Chrome permite también borrar el rastro que se ha dejado durante la navegación con un sistema muy sencillo y flexible, accesible desde la página de inicio del navegador donde se puede borrar las cookies, la caché o el historial de navegación de un día concreto o de un momento determinado. Además, Chrome incorpora la función llamada Modo Incognito con la que se abre una pestaña especial de la cual no quedará ni rastro cuando se cierre. Ningún otro usuario de un mismo equipo podrá saber, por ejemplo, que has estado buscando un regalo para él.

Flash!!

Una de las grandes innovaciones de Chrome es su motor de Java Script, V8, que acelera las descargas de las páginas, pero además está preparado para funcionar con las aplicaciones web de última generación. Google asegura que Chrome resulta entre 10 y 15 veces más rápido que Firefox; y 100 veces más que Explorer.

Colaboración con los usuarios


Chrome se estrena en lo que se conoce como versión beta, es decir que aún está en pruebas. Su desarrollo se ha realizado con el Webkit de Apple y Mozilla que a veces da problemas con ciertas páginas web que no están preparadas para este tipo de navegador. Google ha habilitado una función en Chrome para que los usuarios puedan comunicar cualquier problema que encuentren en cualquier página web con lo que esperan lograr que Chrome funcione en el 100% de todos los sitios web.

No hay comentarios: