Busqueda web mejorada

Cuando pisas una flor

Cuando pisas una flor (Crónica en contra del sexismo y la discriminación)

Desde que el ser humano edifico los comienzos de su civilización, tanto mujer y hombre tienen un papel importante, la mujer desarrollo su inteligencia para crear los rudimentos para la agricultura y el pastoreo. La mujer criaba a los hijos mientras el hombre cazaba para alimentar a la familia.

A medida de que pasaba el tiempo, cuando el hombre dejo la vida nómada a pasar a ser sendentarios la brecha de igualdad se fue desfavoreciendo por parte del hombre hacia la mujer, aunque solo fueron el algunas civilizaciones abiertamiente en otras se hacia en forma indirecta, sin embargo la mujer seguia su labor con amor y empeño a persar de la discriminacion. La historia continuaba, los conflictos geograficos y la supremacia de unos pueblos sobre otros se hacia evidente por lo cual se produgeron algunas guerras medievales, la mujer era aun mas discrimidas por parte del clero y la nobleza, su posibilidad de acceder a las letras era nulo, su posibilidad de participar en desciones politicas y sociales eran nulos.

La discriminación en algunas culturas era mas evidentes que otras, pero cuando la organización de las naciones unidas y tras un gran auge de movimientos feministas antisexistas exigían igualdad y derecho al sufragio hasta que se les reconoció; ya cuentan con derechos a la educación, sufragio, trabajo. Ya cuentan con un dia dedicado a ellas (8 de marzo), Ya participan activamente en politica (Michelle Bachelet y Cristina Fernández) son magnificas escritoras (Doris Lessing y Elfriede Jelinek). Aunque la mujer con derechos aun en la actualidad tiene una posición marginal en la sociedad, sobre ellas recae el analfabetismo, sobre ellas cae la probreza, sobre ellas recae el desempleo, sobre ellas recae la violencia, no hablo de cifras porque es preocupante y triste.

Nota del autor:

La mujer es luz de vida y amor, cuidala como tu tesoro mas preciado amala y consientela, no dejes que su belleza marchite con tu odio y tu violencia, Conserva eso que te hace feliz para siempre.

Un saludo para MRS anino y hacia adelante.

2 comentarios:

May Sanabria dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Es triste saber que esto pasa, y es mas triste saber que no solo destruyes la vida de la persona, destruyes mas cosas, la tuya misma y la de la persona que amas y que juraste amar!

No hay porque justificar ese tipo de maltrato, las mujeres son simplemente lo que nos mueven y no hay perdon para ningún tipo de maltrato hacia ellas!!

En sus manos dejo lo que mas amo y amare!