Busqueda web mejorada

Herramientas hacking y videos

Nmap
Es un programa open source que sirve para efectuar rastreo de puertos TCP atribuído a Fyodor. Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.

Dig
El comando dig (domain information groper) es una herramienta flexible para realizar consultas en Servidores DNS. Realiza búsquedas y muestra las respuestas que son regresadas por los servidores que fueron consultados. Debido a su flexibilidad y claridad en la salida es que la mayoría de los administradores utilizan dig para diagnosticar problemas de DNS.

Netcat
(a menudo referida como la navaja multiusos de los hackers) es una herramienta de red bajo licencia GPL disponible para sistemas UNIX, Microsoft y Apple que permite a través de intérprete de comandos y con una sintaxis muy sencilla abrir puertos TCP/UDP en un HOST (quedando netcat a la escucha), asociar una shell a un puerto en concreto (para conectarse por ejemplo a MSDOS o al intérprete bash de Linux remotamente) y forzar conexiones UDP/TCP (útil por ejemplo para realizar rastreos de puertos o realizar transferencias de archivos bit a bit entre dos equipos).

Airdecap-ng
Desencripta archivos de capturas WEP/WPA. Herramienta de la suite AirCrack

Ngrep
Es un grep para conexiones de red. Permite visualizar el contenido de los paquetes que cumplan unos determinados requisitos.

Wireshark
Wireshark, el nuevo nombre para Ethereal, es un analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones para desarrollo de software y protocolos, y como una herramienta didáctica para educación. Cuenta con todas las características estándar de un analizador de protocolos.

La funcionalidad que provee es similar a la de tcpdump, pero añade una interfaz gráfica y muchas opciones de organización y filtrado de información. Así, permite ver todo el tráfico que pasa a través de una red (usualmente una red Ethernet, aunque es compatible con algunas otras) estableciendo la configuración en modo promiscuo. También incluye una versión basada en texto llamada tshark.

Permite examinar datos de una red viva o de un archivo de captura salvado en disco. Se puede analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios por cada paquete. Wireshark incluye un completo lenguaje para filtrar lo que queremos ver y la habilidad de mostrar el flujo reconstruido de una sesión de TCP.

Nbtscan
NBTScan es un escáner de nombres NetBIOS en la red que recolecta información mandando peticiones de estado a las máquinas conectadas a la red.

Airodump-NG
Airodump-ng se usa para capturar paquetes wireless 802.11 y es útil para ir acumulando vectores de inicialización IVs con el fin de intentar usarlos con aircrack-ng y obtener la clave WEP. Si tienes un receptor GPS conectado al ordenador, airodump-ng es capaz de mostrar las coordenadas de los puntos de acceso que vaya encontrando.

Pcap2Air
Herramienta que envía un archivo pcap mediante conexión wireless, permitiendo aplicarle filtros y modificaciones mientras este se transmite (incluso el destino).

Prism-Strip
Herramienta similar a la anterior para la modificación y alteración de paquetes pcap.

Simple-Replay
Herramienta para injección de paquetes pcap.