Busqueda web mejorada

Puente mas largo del mundo

Puente mas largo del mundo

El gigante asiático celebra con una gran ceremonia en la bahía de Hangzhou la unión de los dos extremos del viaducto más extenso jamás construido sobre el mar, de 36 kilómetros y seis carriles, según sostiene un artículo publicado por el diario formoseño El Comercial.

El espectacular puente unirá los dos lados de la bahía de Hangzhou, situada al sur de Shanghai, y conectará las ciudades de Jiaxing y de Cixi, a unos 70 kilómetros al norte de Ningbo, que cuenta con uno de los principales puertos del país asiático.

La distancia de un viaje entre Shanghai y Ningbo, una de las zonas más ricas de China, pasará de los 400 kilómetros a 80, gracias al nuevo puente, que empezó a construirse en noviembre de 2003, y se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, según Jin Jianming, subdirector de las obras.

La gigantesca construcción supone una inversión de U$S 1420 millones y prácticamente la mitad de estos fondos fueron aportados por el sector privado, que por primera vez participa en inversiones en proyectos públicos de infraestructuras en el país.

Fuente: Noticia completa